Obliqua Carménère 1x750ml

$45.990 
Impuestos incluidos

Apalta, Valle Colchagua. Viñedo la Roblería

Ultra Premium

Este es un Carménère muy particular que está plantado en lo más alto de nuestro viñedo La Roblería de Apalta. Es una pequeña selección de uvas de muy bajo rendimiento que rodean a un gran Roble, Nothofagus Obliqua. De ahí proviene su nombre en honor a este Roble que rodea a los viñedos. Esta selección del cuartel 23, es de 1,5 ha. Es un cuartel muy especial y único, ya que normalmente los Carménère estan plantados en suelos planos y a baja altura.

   

Cantidad

  Seguridad y Privacidad

Tus datos están protegidos bajos los estándares de RGPD, SSL y WebPay Plus.

  Despacho gratuito por compras sobre $35.000

Región Metropolitana, V y VI Región.

Variedad

94 % Carménère - 4 % Cabernet Sauvignon - 2 % Petit Verdot.

Suelo

El block 23 está situado en la parte alta de La Roblería, a unos 485 msnm. Este cuartel tiene una particularidad ya que está rodeado de dos grandes quebradas, y tiene un suelo muy distinto a otros del campo. Es un suelo de una arcilla roja, profunda, con una cantidad muy alta de piedras de origen coluvial, de alrededor de un 50% del contenido del suelo. Es un suelo profundo de unos 2 metros y la arcilla roja se mezcla con arena y granito.

Crianza

Crianza de 22 meses, 70% en barricas francesas de 300 litros, de grano extra fino de un uso y un 30% en fudre de roble francés. Y una guarda mínima de 1 año en botella.
La guarda en botella fue de 12 meses.

Potencial de guarda

Este Carménère es un vino de alto potencial de guarda, se puede disfrutar hoy, se sugiere decantarlo, y su potencial de guarda es de 20 años.

Notas de cata y maridaje

Color rojo profundo con tonos violetas. En nariz se presentan notas a frutos rojos frescos como frambuesa, mezclados con toques de pimienta blanca y notas balsámicas, y un poco de especias suaves. En boca es un vino de estructura firme, taninos bien presentes, taninos que se sienten como tiza, de mucha elegancia, muy buena acidez, equilibrado en boca y persistente. Este Carménère es un reflejo de los viñedos de altura de Apalta, siendo un vino atípico de los ejemplares de Carménère chileno, donde la altura y plantación en montaña hacen que sea un vino nervioso y de gran tensión en boca. En definitva un Carménère de guarda.

1144491