• -15%

Homenaje Syrah / Cabernet Sauvignon 1x750 ml

$34.990 
$29.742  15% de descuento
Impuestos incluidos

Valle Maipo, viñedo en Pirque  - Valle Colchagua, viñedo La Roblería

Super Premium

Syrah 50% del viñedo La Roblería de Apalta y 44% de Cabernet Sauvignon de Maipo - Pirque, junto con 3% Carménère, 2% Petit Verdot, 1% Cabernet Franc de Maipo - Pirque. La mezcla Homenaje, refleja la historia de las últimas 20 vendimias de Ventisquero Wine Estates. En esta mezcla tenemos vinos desde el año 2001, hasta el año 2020 . Taninos maduros y firmes, vino de mucha estructura y acidez se recomienda una previa decantación. Este vino posee una excepcional combinación entre concentración, sabores y aromas. En boca es un vino elegante, de buena estructura, taninos firmes y sedosos a la vez. Tiene una larga persistencia

 

Cantidad

  Seguridad y Privacidad

Tus datos están protegidos bajos los estándares de RGPD, SSL y WebPay Plus.

  Despacho gratuito por compras sobre $35.000

Región Metropolitana, V y VI Región.

Variedad: Syrah 50% del viñedo La Roblería de Apalta y 44% de Cabernet Sauvignon de Maipo - Pirque, junto con 3% Carménère, 2% Petit Verdot, 1% Cabernet Franc de Maipo - Pirque.

Suelo: El suelo del Syrah es granítico, y con arcillas rojizas, depósitos minerales como cuarzo y fierro propios de los suelos de Apalta, mientras que el Cabernet Sauvignon proviene de San Juan de Pirque y su origen es coluvio-aluvial (mezcla de formación por el río Maipo y sus montañas). Tiene una profundidad 1,5 a 2mt., textura arcillo arenosa y muy buen drenaje. El Cabernet Sauvignon proviene de El Principal de Pirque, tiene origen coluvio-aluvial, formado por el paso de cursos de agua más el derrumbe de montañas volcánicas. Hay 2 texturas contiguas: A) Franco arcilloso, de fertilidad media, a profundidad de más de 1mt. y buen drenaje. B) Franco arenoso, con baja fertilidad, profundidad de hasta 1mt. y piedras irregulares pequeñas en el perfil. El Petit Verdot se cultiva en una ladera suave, en un suelo de profundidad media y de formación arcilloso – arenoso. Carménère proveniente de un suelo pedregoso de origen coluvial, con arcilla.  Finalmente el Cabernet Franc presenta un suelo arcilloso – arenoso, con piedras en profundidad

Crianza: Para Syrah: El 100% de este vino se dejó reposar durante 22 meses en barricas de roble francés de grano extrafino de 300L. de capacidad, para poder tener una crianza larga, 50 % de barricas nuevas y 50% barricas de un uso. Luego fue guardado en botella por un mínimo de 18 meses. Todos los componentes se guardan por separado y se mezclaron 2 semanas antes del embotellado. Este vino no se clarifica ni se filtra, pudiéndose encontrar depósitos naturales en la botella con el tiempo. Para Cabernet Sauvignon: El vino fue criado en barricas francesas de 225L., de grano extrafino durante 18 meses. El 50% de ellas fueron nuevas y el 50% estante tenía un año. La guarda en botella en este vino Homenaje va desde vinos 2001 que fueron embotellados el 2003, o sea tienen 17 años de botella, con una media de al menos 8 a 10 años en botella de los vinos. Esto hace que Homenaje sea un vino único, muy complejo y muy especial.

Potencial de guarda: Se puede beber ahora o esperar al menos 10 años en condiciones de guarda adecuadas (12°C a 18°C, sin presencia de luz).

Notas de cata y maridaje: Syrah tiene un color rojo violáceo oscuro intenso, ricos y complejos aromas que reflejan todo lo que es un Syrah en el valle de Apalta, con notas de frutos negros, que se mezclan con aromas a frambuesa, y con especias como pimienta negra, notas minerales como el grafito, muy clásico de este terroir, de suelos graníticos con altos contenidos de cuarzo. Taninos maduros y firmes, vino de mucha estructura y acidez se recomienda una previa decantación. Este vino posee una excepcional combinación entre concentración, sabores y aromas. Cabernet Sauvignon es un vino de color rojo profundo y oscuro, con aroma a frutas rojas como ciruela y guindas, con toques de casis, pimienta blanca, tierra húmeda, y algo de frutos negros. Tiene una complejidad aromática muy interesante. En boca es un vino elegante, de buena estructura, taninos firmes y sedosos a la vez. Tiene una larga persistencia. Este vino de mezcla ofrece distintas capas de sabores. En ellas se entremezclan los taninos firmes del Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, la suavidad y complejidad del Carménère y la elegancia del Cabernet Franc. Esta mezcla permite que Homenaje tenga un alto potencial de guarda, de 10 años o más. Este es un vino que no tiene filtración, por lo que puede presentar precipitación de sedimentos naturales con el tiempo. Además al ser un vino que contiene 20 cosechas, desde el 2001 hasta el 2020, es un vino muy especial, un vino único. Se recomienda armonizar con carnes rojas a las brasas, cordero, cerdo. También quesos maduros tipo Cheddar, Manchego.

1145025