

Atacama
Super Premium
Vino fresco y mineral. Boca de buena estructura, donde el suelo calcáreo y salino se siente en el paladar. Aromáticamente, es un vino de frutos tipo pepino de frutas,damasco y flores, que evolucionan en la copa a medida que se bebe.
Tus datos están protegidos bajos los estándares de RGPD, SSL y WebPay Plus.
Región Metropolitana, V y VI Región.
Variedad
Chardonnay 100%
Suelo
Calcáreo, con piedra aluvial ubicados en la 1a ,2a y 3a terraza del Rio Huasco en los sectores de Longomila y Nicolasa . Tanto el perfil de suelos como el agua del Rio Huasco otorgan una carga salina importante.
Crianza
El vino tuvo una crianza de 24 meses en 70% de barrica de acero inoxidable y 30% de barrica de roble francés tipo borgoña de 228 litros de 5° uso. Con esto la idea fue obtener un vino con la mayor identidad posible del Desierto de Atacama. No se clarificó ni tampoco filtró, por lo que podría tener precipitaciones. El vino se
encuentra en la botella con todas sus borras finas, lo que le otorga un carácter especial y único.
Potencial de guarda
Se puede guardar hasta 6 años en condiciones óptimas
Notas de cata y maridaje
Vino de estilo fresco, nervioso y mineral y con una boca tensa y de buena estructura, donde el suelo calcáreo y salino se siente en el paladar. Aromáticamente, es un vino de frutos tipo pepino de frutas,damasco y flores, que evolucionan en la copa a medida que se bebe. La variedad no se refleja de modo clásico y esto lo atribuimos a un terruño muy particular y único en el mundo, proporcionado por un clima con influencia del océano Pacífico con mañanas nubladas por la neblina llamada “Camanchaca”,el viento fuerte que refresca los viñedos y que permiten tener lo que denominamos un desierto de clima fresco, pero a la vez muy árido y de suelos calcáreos y salinos. Marida con ostras, erizos, pescados grasos y carnes blancas.