• -20%

Enclave Cabernet Sauvignon 1x750ml

$61.990 
$49.592  20% de descuento
Impuestos incluidos

Pirque, Maipo Andes

Ultra Premium

Vino de color rojo profundo, con aroma a frutas rojas, toques de casis, pimienta blanca, tierra húmeda, y frutos negros. En boca es elegante, de buena estructura, taninos firmes y sedoso. Tiene una larga persistencia.

Cantidad

  Seguridad y Privacidad

Tus datos están protegidos bajos los estándares de RGPD, SSL y WebPay Plus.

  Despacho gratuito por compras sobre $35.000

Región Metropolitana, V y VI Región.

Variedad

Cabernet Sauvignon 88%  / Petit Verdot 4% / Carménère 5% / Cabernet Franc 3%

Suelo 

Cabernet Sauvignon San Juan de Pirque se encuentra en la terraza 3 del Maipo a 1.000 msnm, y su origen es coluvio aluvial (mezcla de formación por el rio Maipo y sus montañas). Tiene una profundidad 1,5 a 2 metros, textura arcillo arenosa, fertilidad media y muy buen drenaje, Cabernet Sauvignon El Principal de Pirque ubicado a 750 msnm tiene coluvio aluvial, formado por el paso de cursos de agua más el derrumbe de montaña  volcánicas con profundidad de entre 1 a 2 metros. Hay 2 texturas contiguas: a) Franco arcilloso, de fertilidad media, a profundidad de más de 1 metro y buen drenaje b) Franco arenoso, con baja fertilidad, profundidad de hasta 1 metro y piedras irregulares pequeñas en el perfil. Petit Verdot esta en una ladera suave, en un suelo de profundidad media y de formación arcilloso – arenoso de 1,5 metros de profundidad. Carménère plantado en suelo pedregoso de origen coluvial, con arcilla. Profundidad de unos 2 metros. Cabernet Franc en suelo arcilloso – arenoso, con piedras en profundidad.

Crianza

Este vino fue criado en barricas francesas de 225 L, de grano extrafino durante 18 meses. El 50% de ellas fueron nuevas y el 50% estante tenía un año.
La guarda en botella fue de 12 meses.

Potencial de guarda

Se puede beber ahora o esperar al menos 10 años en condiciones de guarda adecuadas (12°C a 18°C, sin presencia de luz)

Notas de cata y maridaje

Enclave es un vino de color rojo profundo y oscuro, con aroma a frutas rojas como ciruela y guindas, con toques de casis, pimienta blanca, tierra húmeda, y algo de frutos negros. Tiene una complejidad aromática muy interesante. En boca es un vino elegante, de buena estructura, taninos firmes y sedoso a la vez. Tiene una larga persistencia. Este vino de mezcla ofrece distintas capas de sabores. En ellas se entremezclan los taninos firmes del Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, la suavidad y complejidad del Carmenere y la elegancia del Cabernet Franc. Esta mezcla marida perfecto con carnes rojas y quesos. 

1141528