• -40,49%

Pangea Syrah 6x750ml

$251.940 
$149.940  40,49% de descuento
Impuestos incluidos

Valle de Colchagua, Viñedo La Robleria

Ultra Premium

Color rojo violáceo oscuro. Aromas con notas de frutos negros,  que se mezclan con frambuesa, con especias como pimienta negra y notas minerales. Taninos maduros y firmes, vino de mucha estructura. Se recomienda una previa decantación. 

Cantidad

  Seguridad y Privacidad

Tus datos están protegidos bajos los estándares de RGPD, SSL y WebPay Plus.

  Despacho gratuito por compras sobre $35.000

Región Metropolitana, V y VI Región.

Variedad

Syrah 100%

Suelo 

Graníticos, y con arcillas rojizas, depósitos minerales como cuarzo y fierro propios de los suelos de Apalta. Profundidad de 1,5 a 2 mt y una altura de alrededor de 250 a 300 m.s.n.m.

Crianza

Este vino se dejó reposar durante 22 meses en barricas de roble francés de grano extrafino para poder tener una crianza larga. La mitad fue en barricas nuevas y la otra mitad en barricas de un uso. Todos los componentes se guardaron por separado y se mezclaron dos semanas antes del embotellado. Luego se reservó en botella por al menos 18 meses. Pangea no se clarifica ni se filtra, por lo que se pueden encontrar depósitos naturales en la botella con el pasar del tiempo

Potencial de guarda

Se puede beber ahora o esperar al menos 10 años en condiciones de guarda adecuadas (12°C a 18°C, sin presencia de luz).

Notas de cata y maridaje

Pangea es un vino envolvente, distinguido y dueño de un color oscuro intenso, con aromas ricos y complejos, que se funden en boca con notas suaves de berries, rojos y azules, que se mezclan en perfecta armonía con especias como pimienta negra, chocolate amargo y sutiles notas a vainilla y caramelo. Este vino posee una excepcional combinación entre concentración, sabores y aromas. Pangea es en esencia un Syrah del valle de Apalta, y un fiel reflejo de su terroir, de suelos graníticos con altos contenidos de cuarzo, propiedades que más tarde se reflejan cada copa. Es un vino de mucha estructura y acidez, de taninos maduros y firmes, que se recomienda decantar antes de consumir. Se recomienda armonizar con carnes a las brasas, cordero, y carnes de caza.

1141540